Atención al público
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Atención al público y presentación de documentos. Con carácter general se aplican las siguientes normas, pero debe consultar las de cada oficina en el apartado “Documentos relacionados”:
ATENCIÓN AL PÚBLICO
- Presencial, sin necesidad de cita previa
- Por correo electrónico
- Por teléfono (en caso de concurrencia, tiene preferencia la atención presencial)
FIANZAS DE ALQUILER:
A partir del día 15/08/2023 la gestión de fianzas de alquiler se realizará exclusivamente por los siguientes medios:
1.- En la página web del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS):
https://igvs.xunta.gal/SXFianzas/jsf/comunes/entrada/entradaUsuario.faces
- Depósito, cancelación y actualización de fianzas
- Modificación de los datos de la persona usuaria
- Cambio de la contraseña del usuario/a
2.- En la Sede Electrónica de la Xunta de Galicia
https://sede.xunta.gal/portada
3.- En los Registros Administrativos y en las oficinas de Correos
Se puede descargar el correspondiente modelo de solicitud (depósito/cancelación) en la Sede Electrónica da Xunta de Galicia, cumplimentarla y, con la documentación que se indica en cada solicitud, presentarla en cualquir Registro Administrativo o en las oficinas de Correos.
REGISTRO-PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS
Se realizará por los siguientes medios:
- A través de la Sede electrónica de la Xunta de Galicia (REXEL Registro electrónico)
- Presencialmente. Se recomienda cita previa, solicitada en la página web de la Xunta: www.xunta.gal/cita-previa, aunque no es imprescindible (tendrá preferencia quien disponga de cita previa).