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El IGVS
Las áreas provinciales
Mon May 27 12:27:00 CEST 2024
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Para el cumplimiento de sus funciones, las áreas provinciales del IGVS contarán con una Jefatura de Área Provincial del IGVS, con rango de jefatura de servicio.
Le corresponde a cada área provincial el ejercicio de las siguientes funciones:
- La dirección de la gestión de cuantos asuntos en materia de las competencias del IGVS tenga atribuidos el área provincial, asegurando el cumplimiento de los objetivos del IGVS en su ámbito territorial.
- La dirección y coordinación de las funciones siguientes: el régimen interior, la tramitación administrativa, la gestión de personal, el registro general y los diferentes registros públicos, los archivos del área provincial y la información al público.
- La gestión, en coordinación con las direcciones técnicas de Suelo Residencial y de Edificación y Calidad, de las actuaciones en materia de suelo residencial.
- La elaboración de la información y estadísticas del área provincial.
- El asesoramiento y asistencia técnica al/a la director/a territorial.
- En general, cuantos asuntos le sexan encomendados o delegados de acuerdo con estas funciones.
Cada área provincial contará con los siguientes servicios:
Unidad Jurídico-Administrativa
Esta unidad, con el nivel orgánico que se establezca en la relación de puestos de trabajo, desarrollará las siguientes funciones:
- El apoyo jurídico y técnico-administrativo en relación con las materias atribuidas al IGVS en el respectivo ámbito territorial.
- La elaboración de informes y propuestas de resolución sobre los recursos, reclamaciones y solicitudes presentadas ante el área provincial.
- La asistencia como vocal a las mesas de contratación, sin perjuicio de las funciones propias de la Asesoría Jurídica.
- La preparación de los expedientes administrativos que sean requeridos por los juzgados o tribunales en coordinación con el Servicio Técnico Jurídico de los servicios centrales del IGVS.
- En general, cuantos asuntos le sean encomendados en relación con estas funciones.
Servicio Técnico
Le corresponde el ejercicio de las siguientes funciones:
- El control y revisión de los proyectos de obra nueva de protección autonómica, rehabilitación y urbanización de suelo.
- La elaboración, seguimiento, control y supervisión de los proyectos de obras promovidas por el IGVS cuya gestión se le encomiende.
- La elaboración de los informes facultativos de los expedientes tramitados en el área provincial.
- La conformación de las certificaciones ordinarias, de revisión de precios, finales y liquidaciones de los contratos de obras y servicios que se le encomienden.
- La elaboración de informes técnicos para adquisición de solo y edificios.
- La realización de las valoraciones de bienes inmuebles que se le encomienden.
- La redacción o colaboración en la redacción de los instrumentos urbanísticos y de ordenación del territorio que se le encomienden.
- La redacción de los proyectos de obra y la dirección de obra y dirección de ejecución de las obras que se le encomienden.
- El control y, en su caso, la inspección de la ejecución de las obras.
- La realización de los informes, inspecciones y visitas técnicas que se le requieran en relación al suelo residencial del IGVS.
- La realización de los informes, inspecciones y visitas técnicas que se le requieran en relación con la declaración y gestión de áreas de regeneración urbana de interés autonómico (Rexurbe).
- La elaboración de los certificados de eficiencia energética de edificios y viviendas que se les encarguen.
- La elaboración de los informes de evaluación de edificios que se les encarguen.
- La realización de estudios e informes técnicos que se le encomienden en materias de sus competencias.
- En general, cuantos asuntos le sean encomendados de acuerdo con estas funciones.