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El IGVS
La Secretaría General
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- La dirección inmediata del personal del IGVS, sin perjuicio de su dependencia funcional de las personas responsables de cada unidad.
- La gestión de las actividades de régimen interior, información, registro y archivo.
- La realización y coordinación de los estudios y análisis necesarios para elaborar los planes y programas en materia de vivienda y suelo.
- La coordinación de los programas y las actuaciones de las diferentes direcciones técnicas.
- La propuesta de las acciones relativas al régimen interno de los servicios, su inspección y cuanto afecte a su funcionamiento interno.
- La coordinación de la regulación normativa propia del IGVS garantizando la coherencia y compatibilidad de las diferentes disposiciones.
- La coordinación en la elaboración del anteproyecto de presupuestos del IGVS.
- La gestión de los medios materiales propios o adscritos al funcionamiento del IGVS.
- La dirección de los asuntos relativos al apoyo jurídico e informatización del IGVS.
- El impulso, orientación y coordinación de los servicios y unidades del IGVS.
- La elaboración de las propuestas de normativa reguladora de la adjudicación, uso y gestión, conservación, administración, aprovechamiento y transmisión del patrimonio de viviendas y locales del IGVS y de las viviendas protegidas en general.
- La elaboración de instrucciones y directrices sobre el régimen jurídico de las viviendas de protección autonómica y coordinación con las áreas provinciales en lo que alcanza al régimen jurídico de estas viviendas.
- La propuesta, elaboración y gestión de las medidas orientadas a facilitar el acceso de los ciudadanos a la vivienda.
- La gestión de las fianzas, así como la propuesta del desarrollo normativo para la constitución de los depósitos y la gestión de los mismos.
- La coordinación de las funciones de inspección y control en las materias que legalmente le corresponden al IGVS.
- La emisión de instrucciones y directrices de coordinación de las áreas provinciales sobre el régimen jurídico de las viviendas protegidas y resto de funciones competencia de la dirección técnica.
- La coordinación de los trabajos y actividades que realicen los distintos órganos en materias que guarden relación con los fines del IGVS y el conocimiento y la supervisión de las propuestas de disposiciones y procedimientos de gestión de cada unidad.
- La secretaría y coordinación del Observatorio de la Vivienda de Galicia.
- El ejercicio de cualquier otra función que se le asigne legal o reglamentariamente o le delegue o encomiende la persona titular de la Dirección General del IGVS o el Consejo Rector del IGVS.
El/la secretario/a general asumirá, en caso de ausencia, vacante o enfermedad de la persona titular de la Dirección General del IGVS, así como en los casos en los que haya sido declarada su abstención o recusación, las funciones ordinarias de despacho y firma en los asuntos de mero trámite y en los que con carácter ordinario le sean delegados.
Dependerá orgánicamente de la Secretaría General, con nivel orgánico de Subdirección General, la Asesoría Jurídica del IGVS, que se regirá por lo dispuesto en la Ley 4/2016, de 4 de abril, de ordenación de la asistencia jurídica de la Comunidad Autónoma de Galicia y de su sector público, así como por lo dispuesto en el Decreto 343/2003, de 11 de julio, por el que se aprueba el reglamento orgánico de la Asesoría Jurídica General de la Xunta de Galicia. Dependerá funcionalmente de la Asesoría Jurídica General de la Xunta de Galicia y contará con el número de efectivos que se determine en la correspondiente relación de puestos de trabajo.
Unidades de la Secretaría General
Servicio de Gestión de Recursos Humanos y de Régimen Interior
Le corresponde el ejercicio de las siguientes funciones:
- La gestión, coordinación y control del personal funcionario y laboral, de las nóminas y de las cotizaciones, así como, en su caso, la gestión del plan de incentivos y la administración del plan de formación.
- La programación de las necesidades de personal del IGVS.
- La tramitación de los expedientes administrativos relativos al personal funcionario y laboral.
- El estudio, tramitación y elaboración de las propuestas de resolución de reclamaciones previas a la vía laboral y recursos, así como la ejecución de sentencias en materia de personal funcionario y laboral del IGVS.
- La coordinación del correcto funcionamiento de los diferentes servicios.
- La organización y estructuración del registro y de los archivos.
- La propuesta de adquisición de bienes corrientes y suministros para el IGVS.
- En general, cuantos asuntos le sean encomendados de acuerdo con estas funciones.
- El estudio, informe y propuesta de resolución de las reclamaciones y de los recursos interpuestos contra actos del IGVS cuando no estén atribuidos a otros órganos del mismo.
- La elaboración de informes y el estudio de las propuestas de resolución que sean elaboradas por las distintas unidades del IGVS, así como, en general, el apoyo jurídico a la Secretaría General, sin perjuicio de las funciones propias de la Asesoría Jurídica del IGVS.
- La gestión de las relaciones administrativas con los juzgados y tribunales, así como la coordinación del cumplimiento de las sentencias, cuando no estén atribuidos a otros órganos del IGVS.
- La iniciación, instrucción y tramitación de los expedientes de responsabilidad patrimonial.
- La tramitación de los expedientes del IGVS que tengan que elevarse al Consello de la Xunta de Galicia y sus comisiones, así como el traslado de los correspondientes acuerdos.
- La coordinación de las publicaciones en los diarios oficiales.
- La tramitación de los requerimientos y peticiones formuladas por el Defensor del Pueblo, el Valedor do Pobo y otros órganos e instituciones.
- La tramitación de los convenios y protocolos de los que sea parte el IGVS.
- El análisis y tramitación de los proyectos de disposiciones generales del IGVS, así como la elaboración de compilaciones y refundiciones de las normas de interés para el IGVS.
- En general, cuantos asuntos le sean encomendados de acuerdo con estas funciones.
Servicio de Coordinación e Información en Materia de Vivienda
Le corresponde el ejercicio de las siguientes funciones:
- La coordinación y gestión de la información y el seguimiento de los diferentes planes y programas gestionados por el IGVS.
- La coordinación del Registro Único de Demandantes de Vivienda de la Comunidad Autónoma de Galicia, así como de cualquier otro que se cree, dentro de las competencias del IGVS, en materia de vivienda, que no esté expresamente atribuido a otro órgano del IGVS.
- La elaboración de las propuestas de regulación y el seguimiento de los registros públicos de demandantes y de los que se creen en materia de su competencia.
- La elaboración de informes y estadísticas relativas a los datos contenidos en los registros en materia de vivienda.
- La gestión y coordinación de la información y atención a la ciudadanía en las materias de la competencia del IGVS referida a los diferentes programas y actuaciones a desarrollar por el IGVS.
- La coordinación de la página web del organismo.
- En general, cuantos asuntos le sean encomendados de acuerdo con estas funciones.
Servicio de Viviendas Protegidas.
Le corresponde el ejercicio de las siguientes funciones:
- La elaboración de proyectos de disposiciones, instrucciones y directrices sobre el régimen jurídico de las viviendas protegidas de promoción pública y de protección autonómica y la coordinación con las áreas provinciales en lo relativo al régimen jurídico de estas viviendas.
- La propuesta y elaboración de las disposiciones reguladoras de los precios de venta y renta de las viviendas protegidas.
- El control de los procedimientos de adjudicación, uso y coordinación de la gestión de las viviendas protegidas de promoción pública y de protección autonómica, así como de los locales comerciales que sean de la titularidad del IGVS.
- La coordinación de los trámites a realizar por las diferentes unidades del IGVS en materia de viviendas protegidas y de los locales de titularidad del IGVS.
- En general, cuantos asuntos le sean encomendados de acuerdo con estas funciones.
- La administración y gestión, directa o mediante conciertos, de las fianzas que por ley deban ser objeto de depósito en el IGVS.
- La propuesta de las actuaciones inspectoras en materia de depósitos de fianzas.
- La coordinación de los trámites a realizar por las diferentes unidades de servicios centrales y servicios periféricos en los diversos procedimientos en relación con estas funciones.
- La planificación, coordinación y, en su caso, la realización de las inspecciones de ocupaciones, usos y transmisiones en las viviendas de promoción pública y locales propios del IGVS.
- La inspección para verificar el cumplimiento de la normativa reguladora del uso y transmisión de las viviendas protegidas.
- La inspección relativa al impago de viviendas de promoción pública y coordinar con las áreas provinciales los expedientes de resolución de contratos y desahucios.
- La gestión de los expedientes de ejecuciones hipotecarias que se produzcan por impago en las viviendas de promoción pública.
- En general, cuantos asuntos le sean encomendados de acuerdo con estas funciones.