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La Xunta licita por casi 64.500 euros a redacción de los proyectos de urbanización y parcelación de la central de transportes de Ponte Caldelas

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El objetivo es adaptar la urbanización existente para facilitar la implantación de empresas de todo tipo y no solo dedicadas al transporte, como se preveía inicialmente

Fri Feb 16 12:14:00 CET 2024
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Santiago de Compostela, 16 de febrero de 2024

La Xunta destinará una inversión estimada de 64.493,12 euros en la redacción de los proyectos de urbanización y parcelamiento de la Central de Transportes de Ponte Caldelas. Los interesados en el contrato, cuyo procedimiento de licitación se inició hoy, podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 19 de marzo.

El ámbito de la actuación, con una superficie total de 86.964 metros cuadrados, está situado en una zona de suaves pendientes en el entorno de la ciudad de Pontevedra que limita al sur con la ampliación del polígono industrial de Reigosa, del que está separado por la carretera provincial de Reigosa-Pinto, y al oeste con el polígono industrial del Campiño.

El proyecto cuya redacción fue licitada hoy servirá para adaptar los terrenos de la Central de Transportes a usos industriales genéricos. Hace falta recordar que el ámbito está en una situación de urbanización casi completa, con las obras contempladas en el proyecto sectorial prácticamente finalizadas. Así, el objetivo de la urbanización y parcelamiento es adecuar las obras existentes al aprobado en la modificación puntual del proyecto sectorial y facilitar así el asentamiento de empresas dedicadas la actividades diferentes del transporte.

En concreto, el proyecto urbanizador contemplará la adaptación de las parcelas y de su superficie para la introducción en el diseño de aceras adecuadas para el tránsito peatonal, que se completarán con una red de sendas verdes; la mejora de la movilidad rodada, con la propuesta de una nueva rotonda que flexibilizará los recorridos en el interior del ámbito; la mejora de la movilidad alternativa gracias a las sendas verdes permitirán el uso peatonal pero también la utilización de la bicicleta en el ámbito. La continuidad de estas sendas en el futuro permitirá favorecer con claridad otros tipos de movilidad.

Asimismo, también se mejorará la accesibilidad mediante la propuesta de un acceso y una salida nuevos pero sin introducir distorsiones en el sistema viario y aprovechando al máximo la urbanización ya ejecutada, y la integración medioambiental y ecológica de las zonas verdes y áreas ajardinadas en el sistema viario.

En resumen, la propuesta intentará aumentar las superficies de zonas verdes públicas, mantener la superficie edificable prevista en el mismo e incrementar la reservada al sistema viario, de manera que se puedan resolver adecuadamente los distintos tipos de movilidad.

Área: Suelo empresarial
Para ti: Ciudadanía ; Empresas y profesionales
Tipo contenido: Noticia
Tipo información: Noticia

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