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El IGVS
La Secretaría General
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- La dirección inmediata del personal del IGVS, sin perjuicio de su dependencia funcional de las personas responsables de cada unidad.
- Gestionar las actividades de régimen interior, información, registro y archivo.
- La realización y coordinación de los estudios y análisis necesarios para elaborar los planes y programas en materia de vivienda y suelo.
- La coordinación de los programas y las actuaciones de las diferentes direcciones técnicas.
- Proponer las acciones relativas al régimen interno de los servicios, su inspección y cuanto afecte a su funcionamiento interno.
- La coordinación de la contratación del IGVS.
- La coordinación de la regulación normativa propia del IGVS garantizando la coherencia y compatibilidad de las diferentes disposiciones.
- La coordinación en la elaboración del anteproyecto de presupuestos del IGVS.
- Gestionar los medios materiales propios o adscritos al funcionamiento del IGVS.
- La dirección de los asuntos relativos al apoyo jurídico e informatización del IGVS.
- Impulsar, orientar y coordinar los servicios y unidades del IGVS y dictar las órdenes, instrucciones y circulares de funcionamiento y comunicación entre las diferentes dependencias del organismo.
- Coordinar los trabajos y actividades que realicen los distintos órganos en materias que guarden relación con los fines del IGVS y conocer y supervisar las propuestas de disposiciones y procedimientos de gestión de cada unidad.
- Ejercer cualquier otra función que se le asigne legal o reglamentariamente o le delegue o encomiende la persona titular de la Dirección General del IGVS o el Consejo Rector del IGVS.
El/la secretario/a general asumirá, en caso de vacante, ausencia o enfermedad de la persona titular de la Dirección General del IGVS, las funciones ordinarias de despacho y firma en los asuntos de mero trámite y en los que, con carácter ordinario, le sean delegados.
Dependerá orgánicamente de la Secretaría General, con nivel orgánico de Subdirección General, la Asesoría Jurídica del IGVS, que se regirá por lo dispuesto en el Decreto 343/2003, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento orgánico de la Asesoría Jurídica General de la Xunta de Galicia. Dependerá funcionalmente de la Asesoría Jurídica General de la Xunta de Galicia y contará con el número de efectivos que se determine en la correspondiente relación de puestos de trabajo.
Unidades de la Secretaría General
Servicio de Gestión de Recursos Humanos y de Régimen Interior
Le corresponde el ejercicio de las siguientes funciones:
- Gestión, coordinación y control del personal funcionario y laboral, de las nóminas y de las cotizaciones, así como, en su caso, la gestión del plan de incentivos y la administración del plan de formación.
- Programación de las necesidades de personal del IGVS.
- La tramitación de los expedientes administrativos relativos al personal funcionario y laboral.
- El estudio, tramitación y elaboración de las propuestas de resolución de reclamaciones previas la vía laboral y recursos, así como la ejecución de sentencias en materia de personal funcionario y laboral del IGVS.
- Velar por el correcto funcionamiento de los diferentes servicios.
- Organización y estructuración del registro y de los archivos.
- Propuestas de adquisición de bienes corrientes y suministros para el IGVS.
- En general, cuantos asuntos le sean encomendados de acuerdo con estas funciones.
- Las funciones inherentes a la preparación, licitación y adjudicación de los expedientes de contratación de competencia del IGVS.
- Coordinación, bajo la dirección de la Secretaría General, y seguimiento de la contratación del IGVS, sirviendo de apoyo al órgano de contratación.
- Tramitación de los expedientes de contratación, gestión y supervisión, en coordinación con los otros órganos del IGVS, de su ejecución.
- Tramitación de los expedientes de modificaciones y resoluciones de contratos y, en su caso, de incautación de garantías.
- Preparación y ejecución de los protocolos y convenios del IGVS, salvo en aquellos casos en los que estén expresamente atribuidos a otros órganos.
- Elaboración de los informes y de las actuaciones que sean necesarias en relación con los órganos externos de control y seguimiento respecto de las actividades contractuales.
- En general, cuantos asuntos le sean encomendados por la Secretaría General en relación con las funciones en materia de contratación y convenios.
- Asistencia y apoyo jurídico en las materias de la competencia del IGVS.
- El estudio e informe y propuesta de resolución de las reclamaciones y de los recursos interpuestos contra actos del IGVS cuando no estén atribuidos a otros órganos del mismo.
- Elaborar informes y dictámenes, estudiar las propuestas de resolución que sean elaboradas por las distintas unidades del IGVS, así como, en general, el apoyo jurídico a la Secretaría General, sin perjuicio de las funciones propias de la Asesoría Jurídica del IGVS.
- Gestionar las relaciones administrativas con los juzgados y tribunales así como coordinar el cumplimiento de las sentencias dictadas por los mismos, cuando no estén atribuidos a otros órganos del IGVS.
- Iniciación, instrucción y tramitación de los expedientes de responsabilidad patrimonial.
- Tramitar los requerimientos y peticiones formuladas por el Defensor de Pueblo, el Valedor del Pueblo y otros órganos e instituciones.
- Analizar y tramitar los proyectos de disposiciones generales del IGVS, así como la elaboración de compilaciones y refundiciones de las normas de interés para el IGVS.
- En general, cuantos asuntos le sean encomendados de acuerdo con estas funciones.
Servicio de Coordinación e Información en Materia de Vivienda
Le corresponde el ejercicio de las siguientes funciones:
- La tramitación de los expedientes del IGVS que tengan que elevarse al Consello de la Xunta de Galicia y a sus comisiones, así como el traslado de los correspondientes acuerdos.
- La coordinación de las publicaciones en los diarios oficiales.
- Coordinar y gestionar la información y el seguimiento de los diferentes planes y programas de iniciativa de otros departamentos de la Xunta de Galicia o del Estado en los que participa el IGVS.
- Informar sobre el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida, el de promotores/as de vivienda, así como sobre cualquiera otro que se cree en materia de vivienda dentro de las competencias del IGVS.
- Elaborar informes y estadísticas relativas a los datos contenidos en los registros en materia de vivienda.
- Gestionar y coordinar la información y atención a la ciudadanía en las materias de la competencia del IGVS referida a los diferentes programas y actuaciones a desarrollar por el IGVS.
- En general, cuantos asuntos le sean encomendados de acuerdo con estas funciones.